Deja Reyes Tamez coordinación del Panal

México, 30 Ago. (Notimex).- El diputado Reyes Tamez Guerra, hasta hoy coordinador de Nueva Alianza (Panal) en la Cámara de Diputados, anunció que pedirá licencia al cargo para incorporarse como profesor a la Universidad de Harvard.

En rueda de prensa, comentó que la bancada de ese instituto político analizará quién quedará como coordinador, aunque extraoficialmente se señala que será el actor y ex boxeador Jorge Kahwagi Macari quien ocuparía ese cargo.

Reyes Tamez Guerra, viajará a Cambridge, Massachussetts, Estados Unidos, para pasar los próximos 12 meses en la que es considerada la institución de educación superior más antigua de aquel país y una de las mejores del mundo.

El también ex secretario de Educación comentó que en Harvard trabajará con especialistas en la materia.

Además, señaló, que tendrá como propósito central el desarrollo de una visión educativa para Latinoamérica en un horizonte de 25 años, comenzando con un análisis de los retos que tiene México para mejorar la calidad educativa.

Entre los destacados personajes que participarán en este proyecto y que ya aceptaron formar parte del mismo están la ex ministra de Educación en Colombia, durante el gobierno de Alvaro Uribe, Cecilia Vélez; cargo en el que estuvo durante ocho años.

También participarán el ex ministro de Educación en el gobierno de Cristina Kirchner, en Argentina, Juan Carlos Tedesco; y el ex ministro de Educación en el gobierno de Ricardo Lagos, en Chile, Sergio Bitar Chacra.

NTX/LCR/ARL/CONFE/DESTACA09/LIBRE09

0
comentarios
Ver comentarios