México, 28 Feb. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) capitalino instaló su Coordinación de Asuntos Rurales en el Distrito Federal, con miras a fomentar la participación política de los productores y organizaciones agropecuarias locales.

El dirigente del PAN en la ciudad de México, Juan Dueñas, indicó que también se prevé abordar a comisariados ejidales, alcaldes y regidores, jóvenes ejidatarios e hijos de ejidatarios.

En un comunicado, opinó que con la instalación de esa organización panista que formará parte de la estructura nacional agraria, se cubre una deuda pendiente del panismo con los hombres y mujeres del campo y las comunidades agrarias del Distrito Federal.

A su vez, Rosendo González, Coordinador Nacional de Asuntos Rurales, destacó que con el Distrito Federal son ya 16 entidades que se suman a la estructura agraria del partido blanquiazul.

Coincidió con Dueñas Morales en el sentido que la creación de una Coordinación Nacional de Asuntos Agrarios era una deuda que tenía el partido desde su fundación.

?Era el momento de desmentir a aquellos que decían que el PAN era enemigo de los campesinos y de sus derechos agrarios?, anotó.

González Patiño señaló que la actual coyuntura política era oportuno recordar quiénes han sido los verdaderos enemigos de los campesinos y comuneros.

Esto es, aseveró, ?aquellos que conformaron los cacicazgos en el campo, que son los dirigentes y herederos del viejo régimen, aquellos que provocaron las crisis económicas y el desastre del campo mexicano?.

A la instalación de la Coordinación Agraria del PAN capitalino, que encabezará Alfonso Gil, celebrada en la explanada de delegación Benito Juárez asistió el vocal de la Coordinación Nacional de Asuntos Rurales del PAN, Abelardo Escobar Prieto.

También, el dirigente del PAN en esa demarcación, Víctor Mendoza, y representantes de las diversas organizaciones agrarias independientes.

NTX/GVM/JGR