Nacional

Coordinación con estados ha logrado reducción de contagios de coronavirus: López-Gatell

Hugo López-GatellTomada de video

El subsecretario agradeció a gobernadores por el trabajo para combatir el Covid-19.

México.- La coordinación con autoridades de salud de los diferentes estados del país ha logrado la reducción de contagios de coronavirus, consideró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

El funcionario explicó en un video compartido en Twitter que la unión ha permitido resultados positivos.

Gracias a la coordinación con las 32 autoridades sanitarias estatales estamos logrando reducir los contagios. En la etapa crítica de la epidemia, que está por comenzar, les pedimos no relajar la disciplina en la medida más importante para proteger a la población: #QuédateEnCasa. pic.twitter.com/dvtHTJo7MA

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) May 2, 2020

Por ende refirió que si el trabajo conjunto sigue, disminuirán más los contagios.

El subsecretario agradeció a gobernadores y funcionarios de salud.

"Revisando el informe epidemiológico de COVID en México me doy cuenta que vamos en general muy bien. Por eso quiero expresar mi agradecimiento a nombre de todo el equipo de Salud a los gobernadores y gobernadoras, a la jefa de gobierno y a todas las autoridades estatales"Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud

Para cerrar López-Gatell acotó que la coordinación con hospitales privados permitirá equilibrar la saturación de hospitales para dar espacio a los enfermos de coronavirus.

La ocupación hospitalaria comenzó a medirse a partir de la Fase 3, para determinar en qué zonas hay mayor uso de camas de terapia intensiva.