Entrega Ortega 250 autobuses a cooperativas de transporte en Managua

Managua, 27 Jul (Notimex).- El presidente Daniel Ortega, distribuyo 250 autobuses de fabricación rusa a nueve cooperativas de transporte en Managua, que renovarán su flota vehicular con una tarifa subsidiada con fondos de la cooperación venezolana, informaron hoy medios locales.

En un acto celebrado anoche en la plaza de La Fe, en el malecón de Managua, el mandatario agradeció la solidaridad de Rusia que envió 380 unidades de transporte público, en calidad de donaciones.

Los automóviles marca Lada han comenzado a distribuirse entre las cooperativas del transporte selectivo en Managua y anuncio 500 adicionales que llegarán al país el año próximo.

El embajador de Rusia en Nicaragua, Igor Kondrashev, anunció la posibilidad de instalar una planta de ensamblaje de autobuses en Nicaragua para abastecer el mercado centroamericano.

En Moscu, la ministra de Agricultura, Elena Skrinnika, y embajador Luis Molina Cuadra, firmaron un convenio de donación de 100 mil toneladas de trigo con un costo estimado en 35.2 millones de dólares, afirmó el gobernante sandinista.

Destaco las relaciones bilaterales Nicaragua-Rusia que "cobraron un nuevo impulso" en 2007 con el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) después de casi 17 años de congelamiento.

En la primera administración sandinista 1979-1990, la desaparecida Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS) era el principal aliado político y financiero de Nicaragua.

Las unidades serán financiadas a las cooperativas a bajas tasas de interés por la financiera ALBA-Caruna.

La flota de autobuses en Managua asciende a 850 y movilizan a casi un millón de pasajeros a diario. Un lote de 350 unidades adquiridas en México han comenzado a llegar al país centroamericano.

NTX/SGE/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios