La OEA y Buenos Aires cooperarán en materia jurídica

Washington, 30 ago (EFE).- La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron hoy un acuerdo para cooperar en el desarrollo y la puesta en práctica de proyectos jurídicos.

El acuerdo, suscrito en la sede de la OEA en Washington, establece las pautas para facilitar la colaboración, el intercambio de información y el trabajo conjunto entre ambas instituciones, informó la organización en un comunicado.

En particular se centrarán en promover y difundir el conocimiento sobre los derechos humanos y el sistema interamericano; cursos de capacitación de funcionarios del poder judicial y asesoría para la reparación de leyes.

El acuerdo complementará a otros de cooperación firmados con anterioridad con el Ejecutivo, los ministerios y las universidades argentinas.

En nombre de la OEA, el secretario de Asuntos Jurídicos, Jean Michel Arrighi, subrayó que este acuerdo "abre un nuevo campo de cooperación" al permitir tener contacto directo con los magistrados argentinos.

Por su parte, el consejero de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Daniel Arturo Fábregas, indicó que su institución espera tener "una relación un poco más fluida con la OEA en los temas de justicia, tanto en términos de cooperación académica como en el desarrollo de políticas judiciales o de acceso a la justicia".

0
comentarios
Ver comentarios