SÍGUENOS EN

Nacional

Firmará México acuerdos de cooperación sobre propiedad intelectual

Ginebra, 30 Ago (Notimex).- El director general del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), Rodrigo Roque, anunció hoy que la entidad firmará en breve convenios de cooperación con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Explicó que uno es de orden general sobre el entendimiento con el organismo y el otro más específico permitirá "crear un mecanismo de cooperación en el que México brindará apoyo técnico y económico a otros países, lo que que fortalecerá mecanismos ya existentes".

"(La firma de los acuerdos) reforzará el liderazgo de México en América Latina y en Africa en esta materia", afirmó el funcionario en entrevista con Notimex al concluir una visita a la sede del organismo en esta ciudad.

"Comunicamos nuestras preocupaciones por la defensa de la propiedad intelectual en México y el mundo, lo que afecta prácticamente a todas las economías", apuntó.

Refirió que también tocó otros temas con los funcionarios de la OMPI como las políticas públicas de desarrollo, de innovación, de las tecnologías verdes y la agricultura, así como la piratería de programas informáticos y las empresas mexicanas.

Para México es importante mejorar la relación con el órgano de Naciones Unidas que rige la propiedad intelectual, lo que refuerza el interés del país en la escena multilateral, enfatizó el director general de IMPI.

NTX/GS/SBE/