Permanece abierta convocatoria para participar en talleres artísticos

México, 26 Jul. (Notimex).- A fin de que la oferta de cursos y talleres llegue al público en general, iniciaron las inscripciones al nuevo ciclo de talleres libres que se imparten en la Unidad de Vinculación Artística (UVA), ligada al Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT), las cuales vencen el 12 de agosto próximo.

De acuerdo con un comunicado del CCUT, el inicio de clases está programado para el 15 de agosto y llegará a su fin el 10 de diciembre siguiente.

Los conocimientos que imparte el UVA son Iniciación a las artes; Artes escénicas y del cuerpo; Música y arte sonoro; Artes visuales; Literatura; Arte y medio ambiente, y arte contemporáneo y nuevos medios.

La oferta para el siguiente ciclo incluye más de 50 cursos, como Danza Butoh, Producción de radio, Cine a mano, Grabado, Fotografía urbana, Video documental, entre otros.

"Para este ciclo, hemos ampliado nuestra oferta con nuevos talleres, como Fotografía para niños; Encuadernación; Violín; Arte, ciencia y Videojuegos; Dibujo y acción; Huertos urbanos, entre otros", explicó el coordinador general de la UVA, Ignacio Plá.

Por su parte, el director general del CCUT, Sergio Raúl Arroyo, señaló que la UVA responde a las necesidades de aquellos que no pudieron costearse una carrera universitaria, a los que por diferentes razones ni siquiera pudieron cumplir su ciclo de educación básica o a los que simplemente desean vincularse al arte por un tema de vocación.

"Este tipo de proyectos tienen una importantísima función social, como es dotar de formación integral a las personas, para que sean capaces de explotar al máximo sus potencialidades", acotó.

El titular del Centro Cultural Universitario Tlatelolco afirmó que "la UVA es el principal enlace del Centro Cultural Universitario Tlatelolco con la comunidad. Es la vía para acercar el arte de una forma amable a la gente. Nuestra propuesta es democratizar el acceso a la cultura, y eso lo hacemos a través de este tipo de iniciativas".

Los interesados en obtener informes sobre talleres y cursos de la UVA deberán comunicarse al correo [email protected] o visitar www.tlatelolco.unam.mx.

NTX/LCH/RML/MCV

0
comentarios
Ver comentarios