Aprueban convocatoria a Medalla de honor Fray Junípero Serra

Querétaro, 31 Oct. (Notimex).- Diputados locales aprobaron la convocatoria a la Medalla de Honor Fray Junípero Serra, que otorga el Congreso estatal a los ciudadanos queretanos que han hecho aportaciones a la cultura y los derechos humanos.

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación en la LVI Legislatura, Abel Espinosa Suárez, informó que la convocatoria será publicada mañana en los diarios locales.

Expuso que del 1 al 30 de noviembre serán recibidas las propuestas en Oficialía de Partes del Congreso de Querétaro, a las instituciones académicas, políticas y sociales, así como a la sociedad en su conjunto, a involucrarse en este tema.

Reconoció que en los últimos años ha bajado la participación e interés, por hacer propuestas a la condecoración que cada año otorga el Congreso local para recordar la vida y obra de Fray Junípero Serra, quien fundo las misiones franciscanas ubicadas en la entidad.

Sin embargo, Espinosa Suárez confió en que está situación se revierta y crezca la participación por postular candidatos a la Medalla de Honor.

La Medalla de Honor Fray Junípero Serra será entregada en diciembre próximo, en sesión solemne, a quien finalmente se haga merecedor de la distinción, puntualizó el legislador de Nueva Alianza.

NTX/GMI/HAR/AJV/CONES

0
comentarios
Ver comentarios