September 22, 2019 20:57


Ricardo Sheffield se convierte en trending topic tras exhibir a empresas que venden cara la gasolina

Ricardo Sheffield.
Ricardo Sheffield.Ricardo Sheffield Twitter.

El titular de la Profeco asistió a la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador.

México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, se convirtió en tendencia en redes sociales este lunes, luego de encabezar la presentación del "Quién es quién" en los precios de la gasolina. 

El funcionario federal arribó a Palacio Nacional para la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde ofreció datos en cuanto a las estaciones de servicio  que venden más cara y más barata la gasolina. 

Puedes leer: Dan a conocer cuánto "roban" gasolineras que no venden litros de a litro

Minutos después de su presentación, el nombre del titular de la Profeco comenzó a hacerse tendencia en plataformas como Facebook y Twitter. Los comentarios se concentraron en torno a la información presentada por procurador y las gráficas que concentraron los diversos precios de la Magna, Premium y el Diesel. 

Según el reporte de Sheffield, la empresa que, en promedio, más cara vende la gasolina Magna es Arco, en tanto que la más barata es Rendichicas. En lo que hace a la Premuim, el mayor margen también corresponde a Arco, mientras que la más accesible es, nuevamente, Rendichica. La misma tendencia se reproduce para los precios del Diésel. 

Ricardo Sheffield se convierte en trending topic tras exhibir a empresas que venden cara la gasolina

Conoce qué empresas venden más caro en CDMX, Guadalajara y Monterrey

En otro tramo de su exposición, Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer los precios promedio dentro de las tres zonas metropolitanas con mayor parque vehicular: la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. 

En lo que hace a la capital del país, la empresa que más cara vende la gasolina Magna es Gulf, en 20.43 pesos el litro, mientras que la más accesible la despacha Repsol, en 20.25 pesos el litro promedio. Para la Premium, la tendencia se mantiene, con Gulf a la alza con Gulf a la alza con 21.35 pesos, y Repsol al fondo con 21.32 pesos. 

En cuanto al Diesel, Gulf se mantiene en la cima, con precios promedio de 21.69 pesos por litro, contra los más bajos de 20.95 pesos de Fullgas. 

En lo que corresponde a la zona conurbada de Guadalajara, Shell encabeza la lista en Magna con precios promedio de 21.01 pesos por litro, mientras que Total vende la Magna más barata a 20.45 pesos el litro. Esa tendencia se mantiene en la Premium, con 22.39 pesos de Shell y 21.56 de Total. En lo que hace al Diesel, nuevamente Shell se alza con 22.07 pesos el litro, mientras que los concesionarios de Pemex son quienes ofrecen los mejores precios, de 21.68 pesos el litro. 

Respecto a Monterrey, Exxon aparece arriba en la Magna con 19.86 pesos el litro, mientras que Gulf ofrece en este país los niveles más accesibles, con 19.51 pesos el litro. En lo que hace a la Premium, nuevamente Exxon es quien reporta márgenes más altos de ganancia, con 21.72 pesos el litro, mientras que nuevamente Gulf aparece en la parte baja del listado, con 21.33 pesos el litro.

Para el Diésel, Exxon se mantiene en la cima con 21.65 pesos el litro, en tanto que los concesionarios de Pemex son los más baratos con 21.53 pesos. 

0
comments
view comments