Podría depresión tropical convertirse en huracán y llegar a Texas

Dallas, 27 Jul (Notimex).- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami advirtió hoy sobre la inminente formación de una depresión tropical al noroeste de la Península de Yucatán, que evolucionaría en los próximos días y llegar a las costas de Texas el viernes o sábado convertida en huracán.

La dependencia, informó que el sistema que se mueve hacia el oeste noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora, tiene una alta probabilidad, de cerca del cien por ciento, de convertirse en huracán en las próximas 48 horas.

Compañías petroleras que operan plataformas de extracción en el Golfo de México comenzaron a prepararse este miércoles para proteger sus instalaciones, personal y refinerías a lo largo de la costa de Texas.

La petrolera Shell informó que planea evacuar a unos 70 trabajadores que laboran en plataformas ubicadas en la posible ruta de la tormenta. Otras compañías como Chevron, ConocoPhillips, Exxon Mobil, Marathon Oil y Anadarko, indicaron que están "monitoreando" la situación.

Según los pronósticos y modelos computacionales, el sistema meteorológico que a las 13:00 horas (19:00 GMT) de este día se ubicaba a unos 145 kilómetros al norte de Cancún, ingresaría a Texas la noche del viernes o primeras horas del sábado por algún punto al norte de Brownsville y sur de Galveston con fuerza de huracán 1.

La tormenta tropical sería bautizada como Don y podría constituirse en la mayor registrada hasta ahora durante la actual temporada en esta zona.

Los meteorólogos han pronosticado una activa temporada de huracanes en el Atlántico durante el 2011. La temporada abarca del 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

NTX/FTD/LGS/

0
comentarios
Ver comentarios