Ricardo Alfonsín, convertido en el único candidato a presidente de la UCR argentina

Buenos Aires, 28 abr (EFE).- El diputado argentino Ricardo Alfonsín, hijo del expresidente Raúl Alfonsín, se convirtió en el único candidato a presidente del radicalismo para los comicios de octubre próximo, luego de que el senador Ernesto Sanz retirara hoy su postulación.

"Teniendo en cuenta que Ricardo Alfonsín es el referente partidario con más posibilidades, he decidido dejar de ser un competidor y permitir que él represente al conjunto del radicalismo", explicó en un comunicado Sanz, uno de los principales dirigentes de la opositora Unión Cívica Radical (UCR).

El senador también manifestó su intención de lograr un frente electoral que aglutine a otras agrupaciones políticas para vencer al oficialismo en las elecciones del 23 de octubre próximo.

"Es hora de fortalecer al radicalismo camino a un amplio acuerdo alternativo al oficialismo", sostuvo Sanz en medio de las negociaciones de la fragmentada oposición para el armado de bloques electorales.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, lidera con amplio margen las encuestas de intención de voto para los comicios pese a que aún no confirmó si se postulará para la reelección.

A comienzos de este mes, el vicepresidente argentino, Julio Cobos, enfrentado al Gobierno de Fernández, sorprendió al anunciar que no sería candidato presidencial en las elecciones, pese a que desde hacía meses sonaba como uno de los postulantes de la UCR, segunda fuerza parlamentaria del país.

Cobos se retiró de la pelea horas después de que su partido, la centenaria UCR, proclamara al hijo del ex mandatario Raúl Alfonsín (1983-1989) como candidato oficial en una reunión del comité nacional de la agrupación.

El radicalismo había resuelto en un primer momento celebrar comicios internos previos a las primarias de agosto para definir un candidato que recibiera el respaldo de todos los sectores del partido de cara a las presidenciales y tuviera más tiempo para hacer campaña.

Según los últimos sondeos de opinión pública, Alfonsín es el referente con mejor imagen del radicalismo, aunque muy por detrás de Cristina Fernández.

0
comentarios
Ver comentarios