Conversará Piñera con el Papa sobre eventual visita a Chile

Santiago, 27 Feb (Notimex).- El presidente chileno, Sebastián Piñera dijo hoy que durante su visita a El Vaticano, el próximo jueves, hablará con el papa Benedicto XVI sobre una eventual visita a Chile.

En una entrevista que publicó este domingo el diario "El Mercurio", Piñera señaló que "por supuesto que nos gustaría mucho que el Papa Benedicto XVI visitará Chile".

"El país, los chilenos y este Presidente tienen los mejores recuerdos de la visita del Papa Juan Pablo II (1987), pero eso es algo que conversaremos de acuerdo a los planes y programa que tiene el Papa" subrayó Piñera.

El presidente chileno, que el 11 de marzo cumplirá su primer año de gobierno, inicia este martes una gira por Italia, Israel, Palestina, Jordania y España.

Respecto de su encuentro con el presidente del Consejo de Ministros Silvio Berlusconi, sometido a un duro enjuiciamiento público y judicial, Piñera dijo que "no voy a ser yo quien califique o determine cómo elige a sus autoridades un país amigo como Italia.

Piñera señaló que su visita oficial a Israel y Palestina, del 3 al 6 de marzo, será una visita "ecuánime".

"La ecuanimidad es una virtud que hay que practicar en la vida, y especialmente cuando uno tiene la responsabilidad de gobernar un país", indicó.

En la entrevista, el mandatario chileno señaló que su gobierno está trabajando para que los damnificados por el terremoto del 27 de febrero de 2010, "no pasen más de dos inviernos en viviendas de emergencia".

"Nuestra intención es que cuando se cumpla el segundo aniversario del terremoto, el grueso y la inmensa mayoría de la labor de reconstrucción esté realizada" indicó, aunque reconoció que la construcción de hospitales, como en la Región del Maule, podría tardar todo su período.

Frente a los reclamos intensificados al cumplirse el primer aniversario del terremoto de 8.8 grados de magnitud que devastó la zona centro-sur de Chile, Piñera dijo que "algunas personas tienen una natural inquietud e impaciencia que es comprensible".

Mientras "algunos esperan que el gobierno reconstruya todo lo que el terremoto destruyó en 24 horas (...) hay otros que tienen intereses particulares", como aquellos que van a ser expropiados y quisieran que la compensación fuera mucho mayor que el valor que tienen, dijo.

NTX/MGM/OS/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios