Firman convenio IMP y Pemex para construir laboratorio

México, 26 Abr. (Notimex).- Pemex Petroquímica (PPQ) y el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) firmaron una cesión de comodato de un terreno para la edificación del Laboratorio de Asistencia Técnica dentro de las instalaciones del IMP.

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) expone que este nuevo inmueble contará con equipos y herramientas de tecnología de punta, para consolidar una posición estratégica en el ramo del polietileno.

El laboratorio deberá iniciar operaciones en diciembre de 2012 y será operado por personal del Centro de Investigación de Química Aplicada (CIQA), entidad que pertenece al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Con en el convenio se estipula que el IMP cederá por un lapso de 22 años un terreno de unos 942 metros cuadrados para la construcción del laboratorio por parte de PPQ, el cual contará con dos edificios, uno de ellos será la sección de procesado y el otro, de cuatro plantas, tendrá oficinas y la sección analítica

La paraestatal precisa que con ello se permitirá promover los desarrollos y mejoras eficientes en sus aplicaciones, con el propósito de captar mercados específicos, elevar los volúmenes de venta y brindar asistencia técnica oportuna y calidad a los consumidores.

NTX/VTL/RMN

0
comentarios
Ver comentarios