Reporta Conafor controlado en 90% incendio en Cerro del Colli

Zapopan, Jal., 26 Abr. (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó hoy que ya tienen controlado en 90 por ciento el incendio forestal registrado en el Cerro del Colli, en el municipio de Zapopan.

Indicó que el Comité Estatal de Prevención y Combate de incendios Forestales y Manejo del Fuego precisó que este incendio forestal comenzó a las 22:00 horas de ayer lunes e iniciaron el combate del mismo una hora después.

Señaló que la causa de este incendio no ha sido determinada aún y trabajan en controlarlo 90 combatientes de la Conafor, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), el ayuntamiento de Zapopan y la Dirección Ejecutiva del Bosque La Primavera.

Agregó que en el Cerro del Colli hay pastizal y está cercano al Área de Protección de Flora y Fauna del Bosque La Primavera, y todavía no se determina la superficie afectada ya que continúa el combate.

Resaltó que el incendio se encuentra en una zona de difícil acceso para las brigadas y el terreno es muy pedregoso, lo que dificulta la apertura de brechas cortafuego.

NTX/HPP/AJV

0
comentarios
Ver comentarios