Reportan controlado incendio forestal en San Gabriel

Zapopan, Jal., 28 Abr. (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó hoy que quedó controlado el incendio que llevaba nueve días en el Cerro del Capulín, en el municipio de San Gabriel, en esta entidad.

Indicó que el incendio forestal inició el pasado 19 de abril a las 9:00 horas, y después de más de 219 horas quedó finalmente controlado este jueves.

Puntualizó que la causa del incendio no ha sido determinada todavía, pero presumiblemente fue provocado de manera intencional.

Subrayó que en las laboras participaron 137 combatientes de la Conafor, de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) estatal, de varios ayuntamientos y del Comité de Protección de Recursos Forestales Sur-Sureste.

Agregó que el ecosistema presente en el lugar es bosque de pino-encino y la superficie afectada aún está por determinar, por lo que en los próximos días se emitirá el respectivo informe de afectación.

La Conafor destacó que se contó con el apoyo de dos carros motobomba y el terreno presentaba muchas cañadas que generaban cambios de vientos extremos.

NTX/HPP/RHJ/AEG

0
comentarios
Ver comentarios