Valora ULAN contribución de medios públicos a información plural

Quito, 31 Ago (Notimex).- El Consejo Ejecutivo de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN) valoró hoy aquí la contribución de los medios públicos al pluralismo informativo, al expandir las fuentes de la noticia.

El presidente de la organización, el argentino Sergio Fernández, dijo en rueda de prensa, que los medios públicos contribuyen a ampliar el espectro de fuentes de información de la sociedad, de modo que esta pueda tener opciones de pluralidad.

Fernández, quien encabeza aquí la primera reunión del Consejo Ejecutivo de ULAN, creada en julio anterior en Caracas, dijo que en el pasado los medios privados "tematizaban" las sociedades de la región, con agendas que no siempre respondían a los intereses de aquella.

Pero ahora, agregó, es posible plantearse la posibilidad de construir una sociedad en donde impere la libertad de expresión no solo en función de los medios masivos sino del conjunto de la sociedad, lo cual es saludable.

En la cita, los participantes de ocho países, buscan definir una agenda de trabajo de corto y mediano plazo, centrada en la posibilidad de capacitar a los periodistas, con el antecedente de un primer taller realizado en La Habana, a fines de julio pasado.

En la reunión organizada por la agencia pública de Ecuador, Andes, participan representantes de Telam, de Argentina; Notimex, de México; Prensa Latina, de Cuba; Agencia Venezolana de Noticias.

Además, Agencia Guatemalteca de Noticias; IP, de Paraguay; la Secretaría de Comunicación de Uruguay, en calidad de observador, y el anfitrión, Ecuador.

NTX/LAO/OS/LGS/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios