SÍGUENOS EN

Nacional

"El Pescado" Ruiz y Contreras serán bajas en Guatemala ante San Vicente

Guatemala, 31 ago (EFE).- Los legionarios Carlos "El Pescado" Ruiz y Manuel Contreras serán bajas de la selección de Guatemala, por lesión, en el partido del próximo viernes contra San Vicente y Las Granadinas, en el inicio de la eliminatoria para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, informó hoy una fuente deportiva.

Ruiz, el referente de la selección que juega en el Veracruz, de México, se había incorporado ayer al equipo que dirige el paraguayo Ever Hugo Almeida, pero una lesión que sufre en el tobillo derecho lo dejó al margen.

Según el delantero guatemalteco, en la pasada jornada en la Liga Mexicana, sufrió una lesión en el partido que su equipo disputó contra el Celaya.

El médico de la selección, Rafael Robles, explicó que el jugador sufre una fisura en el tobillo derecho y necesita de por lo menos tres semanas para su recuperación.

El volante creativo Manuel Contreras, de la Universidad de Concepción de Chile, también sufre de una ruptura fibrilar en el muslo derecho y deberá estar en recuperación 15 días, por lo que es otra de las bajas de Guatemala.

Almeida comentó a medios deportivos locales que la ausencia de Ruiz y Contreras, que son dos jugadores importantes en la selección "es lamentable" y que le cambian sus planes para el inicio de la eliminatoria.

Ruiz y Contreras también se perderán el segundo partido de la eliminatoria contra Belice, el próximo 6 de septiembre, en Belmopán.

Almeida ha convocado a los delanteros Mario "El Loco" Rodríguez, del subcampeón Municipal, y a Tránsito Montepeque, del campeón Comunicaciones, para sustituir a Ruiz y Contreras, respectivamente.

Ambos jugadores están convocados para jugar esta noche el clásico 261 que disputarán los dos clubes por la novena jornada del Torneo de Apertura y luego tendrán que presentarse a la selección, y dependerá del técnico si los utiliza en los dos primeros partidos eliminatorios para el Mundial de Brasil 2014.

Montepeque es el goleador de su equipo y ha marcado cinco tantos en la actual temporada.

La lista de jugadores convocados para los partidos ante San Vicente y Las Granadinas y Belice, es la siguiente:

Porteros: Juan José Paredes (Comunicaciones), Ricardo Jerez (Marquense), y Paulo César Motta (Mictlán).

Defensas: Carlos Castrillo y Rafael Morales (Comunicaciones), Edwin González y Gustavo Cabrera (Juventud Retalteca), Jonathan López y Carlos Gallardo (Marquense), Yony Flores y Cristian Noriega (Municipal).

Volantes: Marco Pappa (Chicago Fire, EEUU), Freddy Thompson (Comunicaciones), Fredy García (Heredia), Carlos Castillo (Juventud Retalteca), Marvin Ávila y Gonzalo Romero (Municipal) y Wilfred Velásquez (Suchitepéquez)

Delanteros: Mario Rodríguez y Oscar Isaula (Municipal), Minor López (Naval, Tránsito Montepeque y Jairo Arreola (Comunicaciones).