Causará Supervía conflicto vial en Contreras: jefe delegacional

México, 28 Feb. (Notimex).- El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Eduardo Hernández Rojas, advirtió que la Supervía Poniente generará un conflicto vial y demandó revisar el proyecto de los túneles para evitar afectaciones.

Al comparecer ante la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Hernández aseguró que a pesar de que ya solicitó el proyecto de impacto vial, aún no ha sido entregado.

"El distribuidor vial que se construye para conectar Luis Cabrera con el Periférico, o el puente que se va a hacer en Magnolia y que cruza Luis Cabrera, causará un grave conflicto vial si no se toman las medidas correctivas", aseguró.

Por su parte, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Zárraga, sostuvo que en esa delegación se otorgan beneficios económicos por cinco mil y seis mil pesos a los jóvenes que participan en riñas.

Además, el diputado local del PAN aseguró que la hermana del jefe delegacional "es ya la candidata a sucederlo en el cargo", y que Hernández Rojas "desde su posición la ha apoyado y defendido".

En su turno, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristian Vargas, denunció que la propaganda en favor del jefe delegacional es mayor al trabajo que realiza, y que funcionarios delegacionales participaron en una gresca contra la ciudadanía.

Hernández respondió que lamenta las situaciones en las que se involucra a funcionarios de su delegación y que cada quien tendrá que deslindar sus propias responsabilidades.

A su vez, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Karen Quiroga, salió en defensa del jefe delegacional y criticó a los diputados de oposición por tratar un asunto familiar y volverlo político.

En sus respuestas, Hernández Rojas sostuvo que la delegación es la que menos recursos recibe y que por eso muchos programas no pudieron salir adelante.

Por ello, comentó que la principal problemática delegacional y de gobernabilidad son las ayudas sociales, los asentamientos humanos, la supervía, el suministro de agua, la vialidad y asuntos relacionados con el presupuesto.

NTX/ICG/ARL/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios