Los Yanquis se quedan con los contratos de Canó y Swisher

Redacción EEUU, 30 oct (EFE).- El final de la Serie Mundial abrió la actividad para el resto de los equipos del béisbol de las Grandes Ligas de ir preparando sus plantillas de cara a la próxima temporada y los Yanquis de Nueva York fueron los más madrugadores.

Los Yanquis ejercieron las opciones contractuales para la próxima temporada con el segunda base dominicano Robinson Canó y el jardinero derecho Nick Swisher.

La decisión sobre la opción del dominicano Canó por 14 millones de dólares fue una mera formalidad, pero había algunas versiones de que los Yanquis podrían considerar la separación de Swisher debido a su mal momento en la fase final.

El campeón de la División Este en la Liga Americana decidió aplicar su opción por 10,25 millones de dólares en lugar de pagarle una rescisión por un millón de dólares.

Canó, con tres designaciones al Juego de Estrellas, firmó antes de la temporada del 2008 un contrato de cuatro años y 30 millones de dólares que incluye dos opciones del equipo.

El toletero, de 29 años, bateó este año de .302 con 28 jonrones y 118 remolcadas, el mayor número en su carrera profesional. Nueva York, que pudo haberle pagado una rescisión por dos millones de dólares, tiene todavía una opción de 15 millones para el 2013.

Swisher bateó de .260 con 23 cuadrangulares y 85 carreras producidas durante la campaña regular.

Pero se fue de 19-4 (.211) con una remolcada en la primera ronda de la fase final que los Yanquis perdieron ante los Tigres de Detroit (2-3), en lo que fue el tercer desplome del jardinero en la fase final en los tres años que lleva con los Bombarderos del Bronx.

0
comentarios
Ver comentarios