Denuncian diputados de Querétaro espionaje ante Contraloría

Querétaro, 27 Jul. (Notimex).- Diputados locales del PAN denunciaron ante la Secretaría de la Contraloría el presunto espionaje telefónico por parte de personal de la Secretaría de Gobierno del estado, y presentarán una demanda penal ante la delegación de la PGR.

El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Cuanalo Santos, detalló que la denuncia es contra Francisco Hernández Velázquez, director de Desarrollo Político de la Subsecretaría de Análisis y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno.

Explicó que Hernández Velázquez reveló el espionaje telefónico al amenazar al diputado panista, Pablo Ademir Castellanos.

"Que cuidara lo que estaba hablando por teléfono, que ellos tenían ya grabaciones de algunas conversaciones que él ha tenido y que procurara cuidar mucho los comentarios que realizaba por teléfono", subrayó Cuanalo Santos.

La denuncia se presentó ante la contraloría, pero se hará la demanda penal ante la delegación en Querétaro de la Procuraduría General de la República (PGR), por ser un delito de fuero federal.

Pese a la denuncia, el secretario de Gobierno del estado, Roberto Loyola Vera, aseguró que no se practica el espionaje, porque hay un compromiso con el respeto a la ley.

Afirmó que no se encubrirá a ningún funcionario, toda vez que "cualquier conducta que pueda ser identificada como constitutiva del delito será sancionada".

Sin embargo, aclaró que el funcionario señalado está de vacaciones y no se puede conocer su versión sobre la denuncia que presentaron los panistas.

NTX/PLN/DVA/AEG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios