Apuesta Zúrita por continuidad de Matosas en el timón de Querétaro

México, 29 Abr. (Notimex).- Con Querétaro salvado por tercer año consecutivo del descenso, el objetivo del presidente Ulises Zúrita es que el técnico uruguayo Gustavo Matosas continúe en el equipo para el siguiente ciclo.

El jerarca de Gallos Blancos aseveró hoy en entrevista antes de viajar con el plantel hacia Chiapas para el partido de este sábado ante Jaguares, correspondiente a la jornada 17 del Torneo Clausura 2011, que tras el trabajo desarrollado por el estratega sudamericano la idea es que él siga.

Aunque rechazó hablar de si habrá alguna condición para que así suceda o que el propio técnico haya advertido si prosigue en el proyecto o se hace a un lado si no le cumplen sus condiciones.

"Lo tengo que platicar con los dueños, pero espero que así sea. Nosotros apostamos a que se de la continuidad y vamos a platicar con los dueños (del patronato), y si le fue bien en el primer torneo yo creo que si se le da continuidad nos puede ir mejor".

Cuando se le preguntó de forma directa si Matosas había puesto alguna condición, se negó a hablar del tema e insistió en que esa será una decisión que tomarán los integrantes del patronato.

Lo que si está ya en la carpeta de trabajo para Zúrita son las negociaciones para mantener a nueve jugadores del plantel que terminan su contrato y que deberán regresar a sus clubes de origen como Tigres, América y Guadalajara para empezar a delinear el grupo de trabajo para el siguiente torneo.

"Entre los jugadores que concluyen contrato está Juan Ocampo, el portero Jorge Díaz de León, Julio Nava, Jorge Cárdenas, Octavio Aceves, Isaac Acuña, Ismael Rodríguez, Sergio Avila, Gabino Velasco", comentó.

A su vez, el estratega uruguayo Gustavo Matosas pensó un rato su respuesta cuando se le preguntó si él condicionaría de alguna forma su continuidad en el timón, para continuar en el plantel.

En ese sentido, su contestación fue "la única condición sería que la gente nos apoye como nos apoyó todo el año, esta es una condición fundamental porque la verdad es que la hinchada que tenemos fue fantástica".

Pese a todo, reconoció la necesidad de apuntalar al equipo, porque de inicio está consciente de lo expuesto por el presidente Ulises Zúrita de que una gran cantidad de jugadores concluyen su contrato con el partido de mañana ante Jaguares.

"Sobre todo se necesita reforzar al equipo, porque una gran cantidad de jugadores terminan contrato y regresan a sus clubes de origen, así que la cabeza está hoy puesta en reforzar al equipo para ya no hablar más del descenso sino de otras cosas, de más arriba", dijo.

El timonel charrúa opinó que "es un poco el trabajo que va a tener nuestro presidente, como hizo este año, cuando consiguió la llegada de (Carlos) Bueno que parecía imposible, la de Efraín Cortés que también parecía muy difícil, hay que moverse porque lo que hay acá son ganas pero faltan algunos recursos así que hay que moverse con habilidad e inteligencia, ojalá que lo podamos hacer".

NTX/RTL/GEG/LRL

0
comentarios
Ver comentarios