Continuarán lluvias fuertes en Tabasco por frente frío 9

México, 31 Oct. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que mañana continuarán las lluvias fuertes en Tabasco y otras zonas del sureste de México, así como algunos intervalos con efecto de Norte, debido al frente frío número 9, estacionado en el Mar Caribe.

El organismo dependiente de la Conagua pronosticó intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes, es decir, precipitaciones de entre 50 y 70 milímetros en Tabasco, oeste de Campeche y sur de Veracruz, así como efecto de Norte, vientos fuertes y oleaje elevado.

La masa que acompaña al frente frío número 9 provoca temperaturas bajas en el norte, centro y oriente de México, especialmente al amanecer y al anochecer, y predomina mayormente el cielo despejado, detalló el SMN.

Ante esa situación, reiteró su exhorto a la población en general, y sobre todo a la ubicada en las regiones señaladas, a atender las recomendaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Además, mantenerse al tanto de los avisos de tormentas intensas, vientos fuertes y oleaje elevado, consultar los mapas de áreas de vigilancia y los sistemas meteorológicos, suscribirse a los mensajes de actualización que se difunden en la cuenta de Twitter @huracanconagua y utilizar la aplicación para teléfono móvil, MeteoInfo.

NTX/JRD/ECA

0
comentarios
Ver comentarios