Continúan trabajos para que Xilitla sea nombrado Pueblo Mágico

San Luis Potosí, 30 Jul. (Notimex).- las autoridades de Xilitla deberán presentar la documentación completa a la Sectur, durante el mes de agosto, para que pueda ser declarado Pueblo Mágico, afirmó el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Enrique Abud Dip.

El funcionario detalló que se pretende que sea durante lo que resta de 2011 cuando se reciba en ese municipio huasteco la visita del comité que viaja por todo el país, para determinar que lugares se pueden ganar la denominación de Pueblos Mágicos.

Por ello, indicó, se trabaja para complementar la documentación que es solicitada por la Secretaría de Turismo (Sectur), de la cual ya se tiene un avance del 70 por ciento, faltando algunas cosas.

Entre las mismas se encuentran una serie de acciones por parte del ayuntamiento de Xilitla, como un plan de reordenamiento municipal, con el que ya cuenta el municipio, aseguró Abud Dip.

Además de otra documentación, de tipo normativo, que tiene relación con la arquitectura del lugar, así como los usos del comercio, sobre todo en el primer cuadro de la cabecera municipal.

El funcionario estatal añadió que con el propósito de que se pueda cumplir con la meta establecida para que Xilitla sea nombrado el segundo Pueblo Mágico del estado, después de Real de Catorce, se trabaja en coordinación con el ayuntamiento.

NTX/MZV/DVA

0
comentarios
Ver comentarios