Continúan labores de rescate en zona afectada por deslave en La Paz

La Paz, 28 Feb (Notimex).- Efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas bolivianas colaboran con funcionarios municipales en las tareas de despeje y rescate en la zona sur y este de la ciudad de La Paz, donde un deslave dejó más de cuatro mil damnificados el domingo.

"Es una tarea penosa porque las familias afectadas han quedado prácticamente sin nada porque el derrumbe los sorprendió y les impidió salvar sus bienes", dijo este lunes el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

En declaraciones que recoge la oficial Agencia Boliviana de Información (ABI), Revilla indicó que el deslizamiento de tierra provocada por las lluvias afectó a al menos medio millar de viviendas, cuyos ocupantes fueron trasladados a albergues.

"Hemos instalado albergues en las unidades educativas de Villa Armonía, San Isidro, Santa Rosa, Pampahasi y otros barrios cercanos donde han sido trasladados los damnificados, entre ellos varios niños", dijo.

El alcalde de La Paz indicó que en la zona afectada fueron cortados los suministros de agua y energía eléctrica, y se decretó la suspensión de labores en los colegios de la zona sur de la ciudad, en prevención de nuevos deslizamientos.

"La zona de Callapa es la que registra mayor cuidado, porque aún queda por rescatar a unas 150 familias. Hemos trabajado toda la noche aún sin energía eléctrica y lo seguiremos haciendo junto a las unidades policiales y militares", explicó.

El ministro de Comunicación, Iván Canelas, dijo que el presidente Evo Morales declaró en emergencia a la zona afectada por el deslizamiento de tierra y ordenó que las Fuerzas Armadas colaboren en las tareas de rescate y ayuda a los damnificados.

NTX/MSA/OS/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios