Continúa Aviacsa con vuelos de prueba en busca de recertificación

México, 28 Feb. (Notimex).- Aviacsa prepara un vuelo de demostración a las 15:00 horas del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) a Monterrey, Nuevo León, como parte del proceso de recertificación para reanudar operaciones comerciales en los próximos días.

El vuelo número 270 se llevará a cabo esta tarde con un avión Boeing 737 matrícula XAUIU, el cual lleva tripulación e inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aviacsa ha realizado cuatro vuelos de certificación y de demostración, los primeros para comprobar que las aeronaves son seguras, mientras que los segundos, como el de hoy, corresponden a la etapa de certificación final con el propósito de demostrar la capacidad de la aerolínea para reanudar vuelos.

El director general de Aviacsa, Andrés Fabre, explicó que en esta última etapa de vuelos de demostración se simula todo tipo de condiciones para un avión, como podría ser el mal tiempo.

"Se han hecho cuatro vuelos y falta un par de vuelos más de este tipo, y con esto asegurarnos de cumplir cabalmente con todos los requisitos de ley, reglamentos y técnicos, con los estándares de seguridad de operación", dijo.

Aviacsa, que suspendió operaciones en julio de 2009, prevé reiniciar vuelos comerciales con tres aeronaves y en poco tiempo integraría cuatro más, a fin de cubrir una decena de rutas en lo que resta del año.

NTX/EMA/RMN

0
comentarios
Ver comentarios