México, 27 Feb. (Notimex).- A través de un nuevo servicio de línea de contenedores con la ruta quincenal denominada MayaService, después de 18 años, el puerto de Guaymas reactivó el movimiento de este tipo de carga.

El buque que iniciará esta nueva ruta es el MSC Prospect, propiedad de la naviera Mediterranean ShippingCompany (MSC), con una capacidad de mil 300 contenedores, siendo este fin de semana su primer desembarque de 340 unidades.

De acuerdo con un comunicado, se estima que serán operados más de ocho mil TEUs (contenedor de 20 pies) en el año en ese recinto portuario.

El nuevo servicio permitirá conectar al puerto de Guaymas con los principales destinos marítimos del mundo, y con dos escalas al mes en una primera etapa se conectará con la ?Ruta Andes? estableciendo un servicio Guaymas- Shanghai de 23 días, entre otros.

Entre la carga contenerizada para exportación destacan productos como concentrado de cobre, barita, molibdeno, carne de cerdo, harina de pescado, autopartes, hortalizas, entre otros.

El lanzamiento de la ruta que escalará los puertos de Manzanillo-Mazatlán-Guaymas-Manzanillo, se realizó por el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Chacón Domínguez, en compañía del representante general de MSC, Cutberto Parra Mendoza.

NTX/EDT/RMN