Acapulco tiene dos playas muy contaminadas, reportan

Las playas Suave y Hornos de Acapulco tienen más de 3 mil unidades de las bacterias enterococos por cada 100 mililitros de agua analizada, cifra por mucho superior al nivel máximo aceptado de 200 unidades, informó la

México.- Dos playas de Acapulco están muy contaminadas, mientras que una en Zihuatanejo registra niveles ligeramente superiores a los permitidos, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Las playas Suave y Hornos de Acapulco tienen más de 3 mil unidades de las bacterias enterococos por cada 100 mililitros de agua analizada, cifra por mucho superior al nivel máximo aceptado de 200 unidades.
Mientras que la Playa Principal, en Zihuatanejo, tiene un nivel de la bacteria de 233 unidades, ligeramente por encima del límite, dijo la Cofepris.

La playa es la más visitada de Zihuatanejo y se encuentra en una famosa zona turística tanto para los visitantes de México como para los estadounidenses.

Enfermedades gastrointestinales, así como de ojos, oídos y piel, pueden ser resultado de la exposición a concentraciones elevadas de la bacteria.

0
comentarios
Ver comentarios