Declaran a Guerrero libre de carne contaminada con clembuterol

Chilpancingo, 27 Jul. (Notimex).- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jorge Camacho Peñaloza, aseguró que Guerrero es libre de carne con clembuterol, debido a que la supervisión es permanente.

El funcionario federal refirió que como resultado de las revisiones e inspecciones permanentes en los rastros y matadores de los 81 municipios del estado, no se ha detectado carne contaminada con clembuterol.

Señaló que además no es una sustancia que afecte la salud de los humanos en caso de que llegasen a consumir cárnicos con la sustancia.

También en los mercados se llevan a cabo las inspecciones de manera coordinada con autoridades de la Secretaría de Salud, para evitar la venta de carne contaminada con clembuterol.

Asimismo, en los principales accesos a Guerrero hay módulos de revisión, para evitar el ingreso de ganado contaminado o enfermo.

Admitió que puede haber acceso por caminos rurales, en donde podría estar pasando el ganado contaminado, pero de ello no tiene conocimiento la dependencia federal, porque no le es posible vigilar las vías consideradas como no principales.

Camacho Peñaloza pidió que si hay evidencia clara de la venta de carne contaminada a la población, incluso pruebas de la intoxicación a personas que hayan consumido la carne contaminada, se deben de presentar las denuncias ante las autoridades correspondientes.

Advirtió que hay sanciones para los productores que engorden el ganado con clembuterol, lo que se sigue como un delito federal y se sanciona con multas de 180 mil pesos y cárcel, en el caso de reincidir, de seis a 15 meses.

NTX/FSZ/GPG/AEG

0
comentarios
Ver comentarios