Se desploma en agosto la confianza de los consumidores de Estados Unidos

El índice en agosto de 2011 fue de 44.5 unidades, de los 59.2 puntos de julio anterior, con lo que se ubicó en su punto más bajo desde abril de 2009

La confianza de los consumidores en Estados Unidos se desplomó en agosto a sus menores niveles desde abril de 2009, ante el creciente pesimismo de los ciudadanos respecto a sus perspectivas económicas de corto plazo, indicó The Conference Board.

El índice en agosto de 2011 fue de 44.5 unidades, de los 59.2 puntos de julio anterior, con lo que se ubicó en su punto más bajo desde abril de 2009, cuando en plena recesión registró 40.8 puntos, reportó este martes el organismo de análisis macroeconómico.

 

Uno de los factores que contribuyó a ensombrecer las perspectivas de los consumidores fue la discusión en el Congreso de Estados Unidos respecto al incremento del techo de la deuda nacional, de acuerdo con la directora de The Conference Board, Lynn Franco.

 

La economista asentó que la baja en la confianza de los consumidores era ya notoria tiempo antes de que la calificadora Standard & Poor's degradara la calidad del crédito soberano de Estados Unidos, a principios de agosto.

 

Los encuestados que consideraron que las condiciones de negocios eran “malas” aumentaron a 40.6 puntos de las 38.7 unidades de julio pasado, mientras que aquellos que dijeron que los empleos eran “difíciles de obtener” repuntaron a 49.1 puntos, de las 44.8 unidades de julio.

0
comentarios
Ver comentarios