Confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó 59.5 puntos en julio

The Conference Board explicó que el alza es resultado de una mejora en las perspectivas de corto plazo de los encuestados

La confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó en julio a 59.5 puntos, de las 57.6 unidades de junio, de acuerdo con el índice publicado hoy por el organismo de análisis macroeconómico The Conference Board.

El alza de este mes sucedió luego de que la confianza del consumidor de Estados Unidos experimentara dos meses consecutivos a la baja.

'La confianza del consumidor registró un modesto incremento en julio, resultado de una mejora en las perspectivas de corto plazo de los encuestados', afirmó Lynn Franco, directora de The Conference Board, en un comunicado.

La economista aclaró, sin embargo, que las evaluaciones de los consumidores respecto de las condiciones para hacer negocios y del mercado del empleo eran menos favorables en julio que durante el mes anterior.

'En general, los consumidores continúan aprehensivos respecto del futuro, aunque algunas de las preocupaciones expresadas durante el mes anterior han disminuido', enfatizó Franco.

Aquellos encuestados que señalaron que el número de empleos aumentaría durante los próximos meses se incrementaron a 16.7 por ciento, de los 13.8 puntos porcentuales de junio.

No obstante, aquellos que dijeron que los trabajos serían más escasos en el futuro también repuntaron, a 21.8 por ciento, de los 20.7 puntos porcentuales del mes anterior.

 

0
comentarios
Ver comentarios