Consumará Santos Laguna fracaso de campaña ante Estudiantes

México, 28 Abr. (Notimex).- Santos Laguna consumará este viernes el fracaso en la campaña regular del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano de la Primera División, porque aunque gane a Estudiantes no estaría calificado a la liguilla porque necesita de cuatro resultados de otros equipos que le sean favorables para estar en la "gran fiesta".

Guerreros llega al último encuentro de la campaña con apenas 20 puntos para un cuarto lugar en el Grupo Uno, luego de seis ganados, dos empatados y ocho derrotas, 20 goles anotados y 22 recibidos.

En la clasificación del sector está por debajo de Monterrey (23), Guadalajara (25) y Tigres de la UANL (32) y por encima de Estudiantes (17) y Necaxa (14, ya descendido a la Liga de Ascenso).

El cuadro verdiblanco necesita ganar por diferencia de cuatro goles, algo muy difícil si su producción es menor al castigo recibido, y además que Monterrey y América pierdan y que Toluca y San Luis no ganen.

Es por demás una misión casi imposible, pero ese es el resultado de lo que vivió en la campaña que se recrudeció con la salida de la dirección técnica del argentino Rubén Omar Romano que provocó el ingreso de su compatriota Diego Cocca.

El conjunto santista competía regular hasta la fecha seis con tres triunfos, uno en casa y dos fuera de ella, un empate y dos derrotas, pero su situación se agravó en la jornada seis al perder en el estadio Corona por 0-2 ante Querétaro y además Romano, argumentó la directiva, rompió con los modales y educación de la institución al hacer una señal irrespetuosa al sector del público, y por eso se le dio las gracias.

Inmediatamente anunció Alejandro Irarragorri, presidente, la contratación de Cocca, quien apresurado llegó para perder dos encuentros de la Liga de Campeones de la Concacaf y cuatro del campeonato local, hasta que el conjunto respiró con triunfo de 3-0 sobre Cruz Azul, empató 1-1 con Monterrey, volvió a ganar, ahora, por 4-0 a Puebla y 1-0 de visita a Guadalajara.

Todo iba bien hasta que llegó San Luis al estadio Corona para triunfar 3-1 y poner a Guerreros virtualmente eliminados y ahora sólo un milagro lo podrá salvar del fracaso.

Tecos, sólo tiene este viernes la posibilidad de cerrar con un triunfo una campaña irregular de hasta ahora cuatro ganados, cinco empatados y siete perdidos, 20 goles anotados, 31 recibidos para ser una de las dos defensivas mas castigadas, y 17 puntos.

Sin embargo, el conjunto zapopano viene de hacer una hombrada el pasado domingo cuando se sobrepuso de un 0-4 de Toluca y finalizó con aires triunfantes al igualar 4-4 en casa de Diablos Rojos.

Dicho partido comenzará a las 20:10 horas en la cancha del estadio 3 de Marzo, siendo el árbitro central Mauricio Morales Ovalle, el asistente uno Francisco Javier Pérez y el dos Juan Carlos Salinas.

NTX/JLS/LRL

0
comentarios
Ver comentarios