Lanzan consulta global para evitar crisis alimentarias

Roma, 28 Jul (Notimex).- El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CFS) lanzó hoy una consulta a través de internet con el objetivo de sumar propuestas a un plan que busca evitar futuras crisis alimentarias en el mundo.

El Comité, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), procura elaborar un documento que mejore la coordinación internacional en la lucha contra el hambre.

Ese escrito, conocido como "Marco Estratégico Mundial para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición", pretende alinear las iniciativas mundiales, regionales y nacionales para garantizar la nutrición para todos.

"Es vital que el Marco se base en la realidad sobre el terreno, aprovechando las mejores prácticas y lecciones aprendidas de la experiencia local, el asesoramiento experto y las opiniones de las partes implicadas", aseguró Noel de Luna, presidente del CFS.

"Todo el mundo está invitado a expresar sus opiniones y puntos de vista sobre cuáles deberían ser las prioridades del Marco con vistas a mejorar la coordinación y orientar las iniciativas hacia un mundo con mayor seguridad alimentaria", agregó.

El CFS pretende además que el Marco sea un documento dinámico, creado a partir de los consejos y la experiencia de las partes implicadas y que se actualice en forma periódica.

La consulta permanecerá abierta hasta el 15 de octubre próximo y los interesados pueden mandar sus contribuciones en español, inglés, francés, árabe, ruso y chino a la dirección de correo electrónico [email protected]

Los resultados de la consulta en línea se presentarán en la sesión número 37 del CFS, que tendrá lugar en Roma también en octubre.

NTX/ABA/MSC/

0
comentarios
Ver comentarios