La amenaza de bomba en el consulado israelí de Miami fue una falsa alarma

Miami (EE.UU.), 25 jul (EFE).- La policía de Miami (Florida) indicó hoy que la amenaza de bomba contra el edificio que alberga al consulado de Israel en esta ciudad fue una falsa alarma.

"Fue una falsa alarma" y todo ha vuelto ya a la normalidad, aunque todavía hay agentes allí, dijo a Efe un portavoz de la policía de Miami, aunque no confirmó si se había producido alguna detención en el incidente que obligó a cerrar varias calles adyacentes al edificio.

Artificieros de la policía se desplazaron esta mañana hasta el edificio donde se halla localizado el consulado israelí, en Biscayne Boulevard, después de que este cuerpo fuera alertado de que un hombre con un maletín profirió posibles amenazas en ese lugar.

Al parecer, el hombre lanzó amenazas contra el personal de seguridad del edificio, pero no amenazó específicamente al consulado de Israel.

El hombre presuntamente dijo, cuando se disponía a salir del edificio, que iba a volarlo.

La policía detuvo poco después al individuo, según medios locales, mientras los artificieros analizaban un maletín negro que llevaba éste y determinaron que no había nada peligroso en su interior, por lo que todo quedó en una falsa alarma.

Este fin de semana un hombre fue arrestado después de que entrara en un gimnasio de West Kendall, en Miami, y advirtiera a las personas que se encontraban en el interior de que llevaba una bomba en su coche.

Un equipo de artificieros de la policía se personó en el lugar de los hechos y cerraron la zona por varias horas hasta comprobar que se trataba de un falsa alarma.

Al detenido, German Guanchez, de 57 años, se le presentaron cargos en un tribunal de Miami, donde la jueza encargada del caso le preguntó si había recibido en alguna ocasión tratamiento por trastorno mental, algo que negó el acusado.

0
comentarios
Ver comentarios