Construirá Honduras base militar para proteger a trabajadores chinos

Tegucigalpa, 29 Abr (Notimex).- Honduras construirá una base militar en Olancho, al oriente del país, con la finalidad de dar seguridad a trabajadores chinos que participaran en la construcción de una represa hidroeléctrica en el río Patuca.

El ministro de Recursos Naturales, Rigoberto Cuellar, indicó por emisoras locales, que la empresa china Sinohydro, contruirá la represa Hidroeléctrica Patuca III, que producirá más de 500 megavatios de energía.

"El acuerdo con Sinohydro es que el 70 por ciento de la mano de obra debe ser hondureña y el resto de mano de obra calificada será china", apuntó el ministro.

La citada empresa fue la que construyó la represa "Tres Gargantas" en China, considerada la más grande del mundo, cuya cortina tiene 185 metros de alto, por 2.3 kilómetros de largo sobre el río Yangste.

El ministro explicó que en el contrato que se ha firmado con el citado consorcio chino, está el compromiso por Honduras de brindarle seguridad a los empleados.

Aseguró que en este año se empezará a construir el campamento y luego se procederá a desviar el río y la construcción de un túnel para proceder la etapa del levantamiento de la cortina.

El ministro de la Defensa, Marlon Pascua, aseguró por su parte que la construcción de la citada base, servirá también para proteger la Biosfera del Río Plátano que esta en la zona donde se construirá la represa y que ya está bastante deteriorada por los traficantes de maderas preciosas y el narcotráfico.

NTX/MM/AES/

0
comentarios
Ver comentarios