Consignan a un hombre por construir vivienda en área natural protegida

México, 26 Abr. (Notimex).- La procuraduría capitalina ejercitará acción penal en contra de una persona quien, en compañía de su hijo menor de edad, construía una vivienda en un área natural protegida en la delegación Tlalpan.

El fiscal Desconcentrado de Investigación en Delitos Ambientales, Samuel Ibarra Vargas, informó que el probable responsable, Juan López Russell, de 38 años será consignado por el delito de cambio de uso de suelo.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) explicó que el presunto responsable, junto con su hijo e 17 años, fueron sorprendidos haciendo un boquete en el Parque Ecológico de la Ciudad de México, ubicado en el kilómetro 8.8 de la carretera Picacho-Ajusco.

Durante la presentación del detenido en las instalaciones de la dependencia local, el fiscal agregó que estos sujetos realizaban obras para edificar una vivienda, por lo que se les solicitó el permiso correspondiente.

Al no exhibir ningún documento al personal de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales (Corena), fueron detenidos por elementos de la policía preventiva y fueron puestos a disposición de la mencionada fiscalía.

El funcionario explicó que el detenido habita en un asentamiento irregular denominado "Zorros" ubicado a medio kilómetro de donde fueron detenidos, y que incluso ocupa también parte del suelo de conservación.

Por lo tanto, agregó, se trabaja en perfeccionar otras denuncias por la presencia de personas en dicho asentamiento.

Con las pruebas recabadas, el menor fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde alcanzó su libertad el pasado 25 de abril.

Por su parte, López Russell será enviado al Reclusorio Sur en calidad de probable responsable del delito de señalado, y quedará un desglose por el daño a la propiedad por la demolición de una barda perimetral del parque y la ocupación en suelo de conservación.

NTX/ARM/AJF

0
comentarios
Ver comentarios