Registra avances construcción del Museo del Vino en BC

Tijuana, 27 Jul. (Notimex).- El proyecto del Museo del Vino de Baja California registra avances importantes para fomentar la cultura regional de la viticultura y consolidar su prestigio internacional, anunció el subsecretario de Turismo estatal, José de Jesús Quiñónez.

Indicó que los estudios para construir el museo se realizaron desde fines de 2010 y en el proyecto colaboran instituciones como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con las investigaciones históricas.

En conferencia para dar a conocer las Fiestas de la Vendimia en Tecate, el 30 de julio próximo, indicó que a la obra se destinarán 46.5 millones de pesos provenientes del Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica.

Expuso que el museo, que estará asentado en el Valle de Guadalupe, fortalecerá también el prestigio vitivinícola de los valles de San Antonio de las Minas, Ojos Negros, Santo Tomás y San Vicente de Ferrer y atraerá más visitantes a la región.

El subsecretario de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) manifestó que los vinos de los cinco valles a lo largo de la Ruta del Vino, entre Ensenada y Tecate, cubren el 95 por ciento de su producción en el país.

Recordó que fue en las misiones asentadas en la península bajacaliforniana de las órdenes dominicas y franciscanas donde se introdujo las varietales de uva para producir el vino de consagrar.

Refirió que a las Fiestas de la Vendimia, que se celebrarán en el Parque Los Encinos del municipio de Tecate, se espera superar la asistencia de la edición del año pasado, con unas cinco mil personas.

Agregó que las fiestas forman parte de los 108 eventos que se llevarán a cabo en la Ruta del Vino, y que en éstas participarán 50 expositores locales de vinos, artesanías, paellas, postres, cunicultores, panaderías, postres y otros.

NTX/MRP/CRA/GPG/GVG

0
comentarios
Ver comentarios