Suspende Profepa construcción de granja de camarones en Nayarit

México, 26 Abr. (Notimex).- Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendieron en Nayarit la construcción de una granja para la producción de camarones, por dañar el ecosistema de manglar en la Biosfera Marismas Nacionales.

Después de la denuncia telefónica de un diputado local, la Profepa acudió al lugar de los hechos en los que encontró que la granja afectaba al ecosistema de manglar, considerado Área Natural Protegida.

El organismo de protección al ambiente informó en un comunicado, que el responsable de la obra fue advertido para que cese la construcción, así como la remoción de vegetación y tierras de los manglares.

Mientras tanto, este martes se llevarán a cabo inspecciones para determinar el impacto ambiental de las construcciones en dicha zona y se dictarán las medidas de seguridad y correctivas correspondientes.

La zona afectada es de una especie de mangle negro (Avicennia germinans) el cual sostiene la biodiversidad y pesquerías de los habitantes de Nayarit, y está considerado como "especie amenazada".

NTX/MFN/MCC

0
comentarios
Ver comentarios