Nacional

Anuncian construcción del parque más grande de Aguascalientes

Aguascalientes, 30 Ago. (Notimex).- La alcaldesa Lorena Martínez anunció el inicio de la construcción del parque más grande de Aguascalientes, con una longitud de 15 kilómetros de largo denominado "Línea Verde", con recursos de la federación y del municipio, por 200 millones de pesos.

La primera piedra será colocada el próximo jueves por el director general de la administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que la paraestatal permitiera a la alcaldía transformar una tierra que cubre un poliducto de la paraestatal en un espacio para la práctica del deporte.

"Creo que será un proyecto donde podrá poner Pemex en práctica también sus programas que ha venido implementando de convivencia con los ciudadanos, con un programa que ellos llaman Petróleos Mexicanos Seguro, y en ese sentido creo que va a ser también un proyecto punta de lanza a nivel nacional", afirmó.

El parque se construirá en el oriente de la ciudad, donde se encuentran las colonias con mayor problemática en materia de seguridad, por lo que la alcaldesa aseguró que precisamente por ello se decidió construirlo en esta zona.

"Nosotros estamos convencidos de que en la medida que generemos los espacios adecuados, la infraestructura suficiente de calidad, podemos generar mejores condiciones para un Aguascalientes más tranquilo, más pacífico, con mayor armonía, con mayor convivencia", aseveró.

Adelantó que el parque tendrá cuatro plantas de tratamiento de agua, para reutilizar el vital liquido en el mantenimiento de las áreas verdes, alberca, zonas de esparcimiento familiar, entre otros atractivos que se darán a conocer en el arranque de la citada obra.

NTX/AGJ/DVA/AEG