Anuncian construcción de 7 mil 500 viviendas en Tabasco

Villahermosa, 27 Abr. (Notimex).- El gobernador Andrés Granier Melo señaló que este año se construirán siete mil 500 viviendas, que se sumarán a las 26 mil casas edificadas los últimos cuatro años en Tabasco.

Mencionó que hay condiciones para invertir y un mercado en crecimiento con una economía que, a pesar de todas las adversidades, no se ha detenido.

Tras tomar protesta a los integrantes del Consejo Directivo 2011-2012 de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrolladores y Promoción de Vivienda (Canadevi), precisó que se lleva un 74 por ciento de la meta establecida como gobierno de 35 mil viviendas en el sexenio.

El mandatario estatal apuntó que en ese rubro habrá una inversión de dos mil 50 millones de pesos en este año, para siete mil 500 casas.

En conjunto con Canadevi, dijo, se ha logrado ampliar la oferta hasta los municipios de Nacajuca, Paraíso, Cárdenas, Tenosique, Comalcalco, Centla, Cunduacán y Macuspana, además de Centro –con cabecera en Villahermosa-.

Lo anterior, destacó, significa que se construyen viviendas en un 60 por ciento del territorio estatal.

Ante alcaldes de distintos municipios, refirió que tan sólo en el proyecto de vivienda "Villa El Cielo", único desarrollo integral sustentable certificado, inició la construcción de más de 20 mil casas habitación en el municipio de Centro.

Expuso que la delegación del Infonavit obtuvo el primer lugar nacional en superación de meta de créditos para vivienda, y con una bolsa de 20 millones de pesos del gobierno estatal más de 700 familias de bajos recursos obtuvieron por primera vez una casa propia.

Por su parte, el presidente entrante de Canadevi-Tabasco, Raúl Aréchiga Guajardo, comentó que los desarrolladores de vivienda locales le seguirán apostando al estado y contribuir a la estabilidad social, fundamental para el desarrollo.

NTX/JAG/AGS/HAR/AEG

0
comentarios
Ver comentarios