Nacen 50 boas constrictor en el acuario de Mazatlán

Culiacán, 27 Jul. (Notimex).- El nacimiento y exhibición de al menos 50 boas constrictor mexicana se convirtió desde ayer en el principal atractivo del Acuario de Mazatlán, el más grande de América Latina.

La responsable del Ranario del centro acuático, Carolina Navarro Fuentes, señaló en entrevista que el múltiple nacimiento de las boas es un hecho sin precedente en la historia del acuario mazatleco.

Los reptiles, de aproximadamente 30 centímetros de largo, nacieron durante la madrugada del martes, y se encuentran resguardados en el ranario del acuario, en donde estarán hasta que tengan su primera muda de piel y empiecen a alimentarse. Después, las van a liberar en algún hábitat compatible.

La boa madre es un ejemplar de tres metros de largo y 30 kilos de peso y fue capturada por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hace cuatro meses, en un fraccionamiento de la orilla sur de Mazatlán.

Se sabe que esta especie es agresiva sólo cuando se siente atacada, y su dieta, de acuerdo con operadores del Acuario Mazatlán, es a base de pollos, ratones y conejos.

NTX/HME/CRA/VGT/GVG

0
comentarios
Ver comentarios