Nacional

Anuncian reforma constitucional para acotar fuero en Aguascalientes

Aguascalientes, 30 Ago. (Notimex).- El Congreso del estado acordó llevar a cabo un periodo extraordinario de sesiones, donde se abordará, entre otros temas, una reforma Constitucional para acotar el fuero a determinados servidores públicos.

El sustento para esta modificación es evitar la protección a funcionarios que se aprovechan de la inmunidad jurídica de que gozan e incurren en la comisión de delitos, explicó el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Poder Legislativo estatal, Gustavo Granados Corzo.

Detalló que de conformidad con el dictamen que está listo en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, gozarán de fuero, solamente el gobernador, los diputados locales, los magistrados del Poder Judicial, el jefe de Gabinete, el secretario de Gobierno, el procurador de Justicia, los alcaldes, regidores y síndicos.

Granados Corzo confirmó que ha iniciado la promoción, para que el citado periodo se realice durante el mes de septiembre.

"Hay varios asuntos y dictámenes que se han trabajado en comisiones durante este período de receso y que están listos para llevarse al pleno, por lo que la propuesta será planteada durante esta semana a los distintos grupos parlamentarios en busca de consenso", afirmó.

Comentó que además propondrá llevar al pleno en el mes de septiembre otras iniciativas, como la Ley del Órgano Superior de Fiscalización y la relacionada con la donación del terreno para el nuevo campus sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, por parte del gobierno estatal.

NTX/AGJ/DVA/AEG/CONES