México, 29 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Economía (SE) y el Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana llevarán a cabo el programa ?Marzo mes de la constitución de las empresas?, mediante el cual se proporcionará a un bajo costo servicios de asesoría jurídica y fe pública a comerciantes, empresas y empresarios.

En un comunicado, la dependencia federal expone que se busca impulsar la constitución de sociedades mercantiles y regular la situación jurídica de las empresas.

Además de facilitar la constitución de sociedades mercantiles y la formalización de asambleas de este tipo de sociedades a través de corredores públicos, se ofrecerá asesoría jurídica a emprendedores y empresarios para que mejoren su productividad y compitan en los nuevos mercados.

El programa está dirigido principalmente a emprendedores, así como a micros, pequeños y medianos empresarios que requieran los servicios del corredor público en todos los estados del país, destaca.

Los tipos de actos jurídicos que forman parte del programa son la constitución de sociedades mercantiles, la formalización de actas de asambleas o cualquier otro acto con la finalidad de regularizar la situación jurídica de las empresas.

Como parte de los beneficios que otorgará este programa, los corredores públicos reducirán voluntariamente sus honorarios profesionales hasta en un 50 por ciento de lo que regularmente cobran por dichos servicios.

La SE aclara que los honorarios no incluyen derechos por concepto de inscripción en el Registro Público de Comercio.

NTX/AAR/MDT/RMN