Ancelotti rechaza la teoría de la conspiración a favor del Barcelona

Londres, 28 abr (EFE).- El entrenador del Chelsea, el italiano Carlo Ancelotti, rechazó hoy la teoría de la conspiración en favor del Barcelona expresada el miércoles por su colega del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, tras la derrota de su equipo (0-2) frente al equipo catalán, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

En la rueda de prensa tras el partido disputado en el Santiago Bernabéu, Mourinho denunció el poder que, según él, tiene el Barça en la Uefa y lo relacionó con la expulsión de su compatriota Pepe por una plancha a Dani Alves con el marcador aún en 0-0.

"El Barcelona es un equipo de fútbol absolutamente fantástico, pero ¿por qué Ovrebo hace dos años hizo que el Chelsea no pudiese ir a la final?; el año pasado con el Inter fue un milagro jugar con diez hombres tanto tiempo; y por qué este año acaban con la eliminatoria en un partido que iba a terminar empate a cero", dijo Mourinho.

"No sé si es por la publicidad a Unicef, si es el poder de (el presidente de la Federación Española) Villar en la Uefa. No lo entiendo. Enhorabuena por su fantástico equipo de fútbol, pero, sobre todo, por lo que tiene tan difícil de conseguir, este poder que te deja sin ninguna posibilidad. Espero que un día me respondan a esta pregunta", añadió el técnico madridista.

Preguntado por estas declaraciones, Ancelotti contestó: "No creo en una conspiración. El fútbol es el fútbol. No hay conspiración. Los árbitros pueden cometer errores y quiero pensar que todo está bien, que todo es transparente, porque este es mi trabajo".

"Obviamente -añadió-, hay errores en el fútbol. Árbitros, jugadores, entrenadores, pero no hay conspiración".

Ancelotti defendió la reputación del árbitro alemán Wolfgang Stark, a quienes los madridistas culparon de la derrota.

"Conozco a Stark muy bien. Stark no es un árbitro que pueda ser intimidado. Tiene una fuerte personalidad. Es un árbitro muy bueno. Quizás cometió un error ayer", añadió el entrenador del Chelsea.

Ancelotti dijo entender la "decepción" de Mourinho y consideró que la expulsión de Pepe "no fue una situación clara".

"En la semifinal de la Liga de Campeones, sobre todo contra el Barcelona, jugar 10 contra 11 no fue fácil. En esto puedo entender su decepción", señaló Ancelotti.

0
comentarios
Ver comentarios