Tomé otra ruta; consolidaré el Movimiento: AMLO

Mientras tanto, Alejandro Encinas denunció actos de corrupción en el gobierno de Enrique Peña Nieto; todo esto en el último día de la gira de López Obrador en el Estado de México. 

Andrés Manuel López Obrador aseguró que se dedicará a consolidar el Movimiento de Regeneración Nacional y que no buscará dirigir al Partido de la Revolución Democrática como se lo propuso ayer el propio Cuauhtémoc Cárdenas. 

El tabasqueño respondió que él ya definió otra ruta, al separarse, de manera temporal, del Sol Azteca. 

"Respeto mucho al ingeniero pero ya fijé una postura, pedí licencia porque me voy a dedicar de lleno a consolidar el Movimiento de Regeneración Nacional, porque ése es ya mi objetivo...", dijo en entrevista en su último día de gira por el Estado de México. 

"Lo que considero es la única oportunidad que tiene el PRD de regresar a sus orígenes es hacer un lado la alianza con el partido de la mafia en el poder, que se deslinde de eso, que retome el rumbo y si esa definición no se da, no veo ninguna salida", mencionó además. 

Por otra parte, desde la capital del estado de México, Alejandro Encinas denunció actos de corrupción en el gobierno de Enrique Peña, en particular en el ejercicio de los 148 mil millones de pesos de presupuesto de 2009. 

Encinas Rodríguez detalló que cuenta con información de siete auditorías practicadas al denominado Ramo 33, en particular malversación y desvío de fondos federales del Programa del Seguro Popular y del Fondo Metropolitano que se aplican en la entidad. 

Por ejemplo, expresó que de cada cinco pesos de recursos federales recibidos por el gobierno de Enrique Peña Nieto, al menos uno de ellos fue desviado para fines ajenos a los marcados por las leyes. 

Destacó presuntas violaciones a la normatividad, desviaciones, uso ilegal de recursos públicos, tipificados como posibles daños al erario federal. 

Además, continuó, 331 millones de pesos fueron utilizados para el pago de salarios de 948 personas que no fueron localizadas en ningún centro de trabajo del organismo Servicios Educativos; 210 millones de pesos fueron destinados a pagos indebidos a 5 mil 642 trabajadores comisionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

También, mencionó, se dieron 541 millones de pesos a pagos indebidos relacionados al SNTE. 

Encinas Rodríguez sostuvo que el presupuesto es el mejor diagnóstico y la radiografía de un gobierno que está al servicio de intereses particulares y que los beneficiados en este caso fueron la lideresa sindical Elba Esther Gordillo y su sindicato charro. 

El diputado federal perredista indicó que es necesario recuperar al gobierno del estado de México para buscar "un nuevo sendero del progreso y bienestar, porque nada justifica el abandono en que viven los mexiquenses". 

 

Con información del Gobierno Legítimo

0
comentarios
Ver comentarios