Destaca Fernando Platas consolidación de "Real Diving Chiapas"

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 Feb. (Notimex).- El ex clavadista mexicano Fernando Platas afirmó que el Campeonato Mundial de Clavados de Altura "Real Diving Chiapas" se consolida al cumplir su tercer año de vida y la meta es hacer que la entidad sea una referencia para la modalidad en el serial internacional.

"Vamos por buen camino, este evento se ha consolidado en Chiapas y pensar en tener un circuito en México es cada vez más real, pero antes de pensar en una tercera etapa, se deben evaluar las dos que vamos a cumplir", afirmó.

El presidente de Platas Sports, organizadora del evento, abundó que en esta primera fecha de Real Diving se vio mejor que en sus inicios, "pero aún hay cosas por mejorar para tener un evento que no le pida nada a los realizados en Europa".

Platas Alvarez, medallista de plata en Sidney 2000, expuso que los clavadistas se sienten como en casa por la calidez encontrada y atenciones por parte del pueblo chiapaneco y de las autoridades deportivas, encabezadas por Jorge Cuesy, quien se ha mostrado interesado en tener en el 2012 una fecha más de la competición.

"Nos hemos llevado una buena impresión de Chiapas desde el 2009 cuando el evento se hizo por primera vez, creyeron en nosotros y ahora estamos consolidando el Mundial para hacerlo mejor", destacó.

De la fecha en Acapulco, Guerrero, del próximo fin de semana, el ex deportista comentó que tiene la confianza de una justa reñida y llena de emociones porque será en uno de los sitios de tradición y que es un referente de los clavados de riscos ante el mundo.

Expuso que se va por Acapulco para posesionarlo en la esfera mundial de "Cliff diving", ya que los mismos clavadistas que estuvieron en Chiapas, a excepción de las mujeres, estarán en ese puerto, así como dos de sus máximos representantes como Genaro Sánchez y Eligio Alvarez.

"Dieron muestra de su nivel y que van con todo, no se intimidan ante los mejores porque ellos también lo son", destacó Platas Alvarez.

De buscar que otras sedes se sumen a las dos existentes del Mundial de Clavados de Altura, dijo que se debe analizar si es viable o no por lo complejo de hacerlo de manera consecutiva.

"Tenemos aspirantes, pero se deben tomar ciertas consideraciones porque hacerlo de manera consecutiva es complejo. Estamos en análisis con las posibles sedes para incluirlos en el 2012", concluyó.

La segunda parada del Campeonato Mundial de Clavados de Altura se realizará el próximo fin de semana en Acapulco, Guerrero.

NTX/LRB/MAG

0
comentarios
Ver comentarios