EU se consolida como el mejor en deporte ecuestre de JP

Guadalajara, 29 Oct. (Notimex).- Estados Unidos se consolidó como el mejor en el deporte ecuestre de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, tras acumular cinco medallas de oro -la última este sábado-, tres de plata y dos de bronce, de un total de 18 preseas entregadas.

En segundo lugar general se colocó Canadá con tres metales, uno dorado y dos argentos, mientras que la delegación de Brasil se ubicó en tercer lugar con el mismo número, aunque una fue de plata y dos de bronce.

El cuarto y último lugar lo comparten Ecuador y México, empatados con un metal de tercer sitio, resultado suficiente para que la delegación "azteca" consiguiera su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin embargo, las expectativas de la selección anfitriona eran mayores, pero sólo pudieron quedarse con el bronce en saltos por equipo gracias a Enrique González, Antonio Maurer, Alberto y Daniel Michan, el pasado 27 de octubre.

En esa modalidad la representación local fue superada por Estados Unidos, que se adjudicó el oro, mientras que la plata fue para Brasil.

En la última jornada, las estadounidenses Christine McCrea y Elizabeth Madden hicieron el 1-2 en saltos individuales, y el amazónico Bernardo Alves completó el podio.

NTX/MBA/DTG/PANAM11

0
comentarios
Ver comentarios