SÍGUENOS EN

Nacional

Consignará PGJDF a chofer de tren ligero por colisión

*No se le imputarán delitos graves

México, 31 Ago. (Notimex).-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitará acción penal en contra del conductor de una unidad del Tren Ligero que el día de ayer ocasionó un percance con otra unidad en el sur de la ciudad, lo que dejó como saldo 37 lesionados.

En entrevista el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vásquez, indicó que el inculpado, Cesar Alejandro Munguía Rodríguez, será consignado por los delitos de lesiones culposas y daño a la propiedad culposo.

"Como ya se vio en los dictámenes, se trata de una responsabilidad culposa por la falta de pericia del chofer al no observar un cuidado en el manejo, no guardia la distancia de intervalo, no está al cien por ciento con al conducción del tren, se trata de un descuido"

El subprocurador capitalino indicó que la momento se han recibido cinco querellas, cuatro de las personas que resultaron con golpes, y una más del representante del Gobierno del Distrito Federal, por el daño a los trenes del referido medio de transporte público.

Reiteró que los delitos que se imputan no son graves y por lo tanto, Munguía Rodríguez podría enfrentar en libertad caucional el proceso, que se llevará a cabo en un juzgado de paz penal.

NTX/AAM/GZP