Consignan a cuatro por posesión de armas largas y cartuchos en Jalisco

Guadalajara, 27 Abr. (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó hoy que cuatro personas fueron consignadas por posesión de cuatro fusiles calibre 7.62 por 39, de los conocidos "cuerno de chivo", así como nueve cargadores y 345 cartuchos al calibre.

Indicó que el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco, el auto de formal prisión contra Cristian Gilberto Cerda Briseño, Jorge Antonio Flores González, Mario Franco Jáuregui y Sergio Enrique de la Cruz Velázquez.

Señaló que son acusados por su presunta responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en modalidad de posesión de cartuchos y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Destacó que de acuerdo con la averiguación previa AP-PGR-JAL-TEPA-170-2011, los hechos se registraron en la cabecera municipal de San Miguel el Alto, Jalisco.

Agregó que elementos de la Policía Municipal realizaron una revisión a la camioneta color negro, modelo 2006, con placas de Colorado, Estados Unidos, y les decomisaron a los indiciados los fusiles, cargadores y cartuchos.

Resaltó que tras rendir su declaración ante el representante social de la federación, los detenidos fueron ingresados al Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con sede en Puente Grande.

NTX/HPP/AJF

0
comentarios
Ver comentarios