Piden considerar todos los aspectos al contratar seguro de vida

México, 27 Feb. (Notimex).- La Condusef recomendó a la población considerar todos los aspectos al momento de contratar un seguro de vida, pues hay distintas opciones de costos y coberturas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pidió también a la población verificar siempre los beneficios adicionales que ofrece cada compañía de seguros.

Además, al momento de llenar la solicitud, deberá firmarse y contestar con veracidad y a detalle el cuestionario médico, sin omitir enfermedades y/o accidentes ocurridos que deban ser considerados por la institución para la valoración del riesgo.

El organismo elaboró un estudio comparativo en el ramo de seguro de vida, en los productos temporal 20, con fondo y sin fondo, es decir, donde la aseguradora sólo ofrece la protección al asegurado por el plazo que dure el seguro.

Un seguro de vida con fondo brinda además de una protección para el caso del fallecimiento u ocurrencia de alguno de los riesgos contratados, la posibilidad de que el contratante solicite tanto los dividendos y los excedentes de prima en su caso.

Estos fondos están disponibles para el contratante en el momento que lo solicite y no únicamente en caso de la ocurrencia del siniestro, señala la Condusef.

En el caso de los seguros de vida temporal con fondo de administración, la compañía con la prima anual más elevada es Alico con un precio de ocho mil 217 pesos, y la institución con la prima más baja es Insignia Life con tres mil 476 pesos.

La Comisión precisa que, además de encontrarse con una diferencia en costos, también se da en el ofrecimiento de coberturas adicionales.

En lo que toca a las instituciones que manejan el ramo de seguro de vida temporal sin fondo, la institución de mayor costo fue Seguros Monterrey New York Life con una prima anual de seis mil 367 pesos y la de menor costo la ofrece Insignia Life con un precio de tres mil 475 pesos.

La Comisión puso a disposición de los usuarios la página de Internet www.condusef.gob.mx, para que pueden verificar costos y tipos.

NTX/EVG/RMN

0
comentarios
Ver comentarios