México, 24 Feb. (Notimex).- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, descartó que en la Primera Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G-20 que se celebra en esta ciudad, se alcance un acuerdo para dotar de mayores recursos al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El tema central de esta reunión será hacer un corte de cómo va este proceso. Desde el inicio de las reuniones del G20 se identificó la importancia de corregir algunos desbalances y el tema principal es cuánto se ha avanzado en este proceso", indicó el funcionario.

Entrevistado en el marco de los trabajos previos a esta reunión, descartó que se logre llegar a un acuerdo para dotar de más recursos al organismo internacional, pues "es temprano todavía en el proceso para empezar a discutir ya puntualmente sobre modalidades y montos".

No obstante, comentó que se podrían dar avances en cuanto a lo que se necesita en el FMI, qué tendría qué pasar y cuál sería una buena forma para fortalecerlo.

NTX/VRR-DDG/EVG